¡Aún no has añadido ningún producto!

FINANCIACIÓN 0%

10 meses sin intereses

Review Samsung T7 Shield en Mac

09 Febrero 2023
0 Comentarios

Durante varias semanas hemos estado probando el disco T7 Shield de Samsung, un disco SSD portátil, rápido y robusto, y lo hemos estado probando en un entorno Mac, viendo qué tal se comporta trabajando con diferentes Mac y con la última versión de macOS. ¿Nos acompañas?

Con tan solo 88 milímetros de largo, 59 milímetros de ancho y 13 milímetros de grosor, este disco es ideal para llevarlo siempre contigo y con tu Mac. Cabe perfectamente en el bolsillo de tu pantalón y no notarás para nada su peso cuando estés trabajando en movilidad y lo lleves en tu mochila.

Samsung ofrece el disco en 2 capacidades: 1 y 2TB, un disco SSD con precios muy competitivos.

El disco T7 Shield de Samsung cuenta clasificación IP65, lo que significa que tus datos no se perderán por el contacto con el agua o el polvo. El disco tiene un diseño robusto y cuenta con una carcasa de aluminio cubierta por elastómero exterior, lo que añade una resistencia adicional para soportar caídas de hasta 3 metros.

Cuenta con protección para el puerto USB-C, y su perfecto encaje evita la entrada de agua y polvo.

Todo ello hace que el T7 Shield cumpla con los requisitos de certificación IP65, y hace que tú puedas trabajar tranquilo con tu Mac o con tu iPad Pro estés donde estés.

Review Samsung T7 Shield en Mac

Qué incluye el T7 Shield

El disco viene acompañado de dos cables, uno con conectores USB-C a ambos extremos, ideal para utilizar con cualquier Mac actual, y un cable USB-C a USB de tipo A, con el que podrás conectarlo a cualquier equipo o dispositivo que no disponga de conexión USB-C. El hecho de que incluya en la caja los dos cables nos parece una gran ventaja, ya que no vas a necesitar usar adaptadores para conectar el disco allá donde lo necesites.

Y no, no necesita alimentación externa, por supuesto, la conexión USB le da la energía suficiente para funcionar, y podrás comprobarlo gracias al led que se enciente cuando está conectado o cuando está leyendo y escribiendo. El disco también cuenta con su propio software, que nos permite actualizar su firmware, ver su estado y establecer una contraseña para cifrar su contenido.

Review Samsung T7 Shield en Mac

¿Qué nos encontramos en su interior?

Pues un disco con tecnología PCIexpress NVMe con conexión USB 3.2 Gen 2, lo que sobre el papel representa que este disco puede ofrecer velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta , algo con lo que vas a poder editar vídeo en 4K desde tu Mac, trabajar con lienzos enormes en Photoshop como si nada y traspasar datos casi en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que esta conexión USB 3.2 Gen 2 es compatible con puertos USB de generaciones anteriores y con puertos Thunderbolt 3 y 4.

Sí, sabemos que estas velocidades teóricas dependen de muchos factores, pero en Macnificos hemos querido probarlo a fondo en distintos Mac para ver cuál es la experiencia real, y ya te adelanto que nos ha sorprendido para bien. Pero para probarlo, antes quise compararlo con el disco SSD externo con tecnología similar que utilizo en mi día a día, un disco con el que estaba muy satisfecho, y hablo en pasado porque ahora he podido probar el T7 Shield y he visto grandes diferencias.

En una prueba con la herramienta de Black Magic Design, el disco al que estaba habituado a trabajar y con el que suelo editar vídeo en 4K con Final Cut sin ningún tipo de problema, ofreció unas velocidades de de escritura de unos 70 megabytes por segundo, y unos 50 de lectura. Sí, son suficientes para editar vídeo en formato H.265 hasta en 8K, ¿pero qué números arrojó el Samsung T7 Shield?

Pues hasta 608 megabytes por segundo de escritura y más de 630 de lectura, lo que hace que la experiencia editando vídeo a 4K o a 8K sea brillante. Incluso, según la imagen, permite editar vídeo en formato ProRes a grandes resoluciones.

Review Samsung T7 Shield en Mac

Teniendo en cuenta que se trata de un disco portátil, ideal para ampliar la escasa capacidad que con total seguridad tendrás en tu Mac portátil, este disco se convierte en el accesorio ideal para acompañar a un Mac en movilidad.

Pero no nos hemos detenido en estas pruebas, hemos utilizado también la conocida herramienta CrystalDiskMark en su versión para Mac, llamada AmorphousDiskMark, y lo hemos hecho en un Mac con chip M1 y en otro con chip M2. Esta aplicación mide el rendimiento de lectura/escritura haciendo mediciones secuenciales estrictas, y el resultado ha sido similar en el M1 y en el M2, arrojando datos muy convincentes como para trabajar con este disco en Mac.

Review Samsung T7 Shield en Mac

Trabajando en Mac con el Samsung T7 Shield

Dejando de lado estas pruebas exhaustivas, que ofrecen información técnica interesante, nosotros hemos estado trabajando durante semanas con el disco de forma exclusiva, almacenando nuestros archivos de trabajo diarios y realizando las tareas habituales, y es aquí donde hemos podido comprobar que este disco funciona a la perfección en Mac, y que ofrece un rendimiento excelente, tanto como para no darte cuenta de que estás trabajando sobre un disco portátil.

Algo tan simple y tan habitual como copiar archivos del Mac al disco externo, hace que en el T7 Shield sea un abrir y cerrar de ojos. Este archivo de 2,4GB, que en nuestro disco externo habitual tarda 29 segundos en copiarse, en el T7 apenas tardó 4 segundos. Ahora piensa la cantidad de veces que traspasas datos de tu Mac a tu disco externo, multiplica el tiempo al que estás habituado y piensa todo el ahorro de tiempo que puedes tener con un disco como el T7. Eso es una ventaja importante a la hora de escoger un disco para tu Mac.

Review Samsung T7 Shield en Mac

Pero no solo con la copia de archivos, configurar Time Machine en tu Mac utilizando el T7 Shield como disco, hace que las copias de seguridad sean muchísimo más rápidas, y lo más importante, el día que necesites restaurar una copia de seguridad de tu Mac, si lo haces con el T7 estarás obteniendo un tiempo súper valioso gracias a su velocidad de lectura, lo que se traduce en poder tener tu Mac listo para trabajar con mucha mayor antelación que si lo hicieses con otro disco de peores especificaciones. Y, como bien sabes, el tiempo es dinero.

Final Cut

No podíamos dejar de probar qué tal era trabajar con Final Cut sobre el Samsung T7 Shield, y como ya he comentado, al compararlo con el disco al que estoy habituado ha sido cuando me he dado cuenta de la diferencia.

Trabajar con un proyecto 4K con todo el material alojado en el disco T7, configurado para mostrar la previsualización con la mejor calidad, reproduciendo el contenido original, sin trabajar con proxies, teniendo un proyecto con varios LUT personalizados, correcciones de color y de exposición, ha sido una delicia al ver lo fluido que iba todo. Al moverte por el timeline del proyecto ves que no hay ningún lag, al reproducir ves que lo hace en tiempo real si perder ningún Frame, dando igual que haya capas y capas en el proyecto.

Review Samsung T7 Shield en Mac

Y al exportar el archivo a resolución 4K, incluso si lo haces directamente en el disco externo, que lógicamente es más lento que el propio disco interno del Mac, te das cuenta de que ganas en velocidad, lo que se vuelve a traducir en ganar tiempo, y esto a su vez se convierte en productividad.

En color negro o en color beige. De uno o de dos temas, eso es lo único que deberás decidir. En Macnificos creemos que la elección del modelo es más que evidente.

Samsung T7 Shield en Mac